Cómo hacer un Hackintosh en 2021 [MacOs en PC]

Hackintos PC

¿Qué es un Hackintosh?

Tener un hardware compatible en un Hackintosh (un PC con Mac OS X) marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si estás interesado en instalar Mac OS X en tu PC, es importante saber qué hardware es compatible y cuál no. La compatibilidad con Hackintosh varía, dependiendo de si tu ordenador fue construido o pre-construido, y si es un PC de escritorio o un portátil. (Si no sabes qué hardware tiene tu ordenador actual, utiliza un programa como CPU-Z.)

Hackintosh: Instalar un sistema operativo de Apple en un PC que no es de Apple. Toda la comunidad que se encargar de realizar esto es conocida como Hackintosh

Este artículo te ayudará a determinar si tu PC actual puede ejecutar MacOS. Sin embargo, si quieres construir un ordenador completamente nuevo para Hackintosh, la ruta más fácil es siempre seguir las recomendaciones de construcción de CustoMac de tonymacx86, o nuestra propia lista de indicaciones que a continuación te mostraremos.

Ordenadores Construidos por ti mismo

A continuación os mostramos las indicaciones que debería tener cada componente de hardware de un ordenador montado por vosotros mismos. Lo desglosaremos paso a paso. ¡Comenzamos!

Placa madre

Si la placa madre de tu ordenador está hecha para procesadores Intel, y fue fabricada en 2010 o más reciente, hay una gran probabilidad de que funcione con Mac OS X. Las placas madre fabricadas antes de 2010 son mucho más difíciles de usar y puede que no valga la pena el esfuerzo.

En el pasado, la compatibilidad de las placas base podía ser muy complicada, ya que muchas de ellas no funcionaban con el servicio de gestión de la energía de la CPU integrado en Mac OS X. Sin embargo, la introducción del nuevo cargador de arranque Clover ha solucionado en gran medida este problema: gracias a las capacidades de parcheo

automático de Clover, la gestión de la energía de la CPU ahora funciona al instante en la mayoría de las placas base nuevas. Así que ya no hay necesidad de molestarse con el parcheo del kernel, el parcheo de la BIOS, el parcheo del teclado de gestión de energía o el parcheo de los DSDT (al menos para los problemas de gestión de energía– los DSDT pueden seguir siendo muy útiles para mejorar otros aspectos de la compatibilidad del hardware con OS X).

Sin embargo, antes de comenzar a instalar OS X en tu propia PC, asegúrate de buscar en Google las instrucciones específicas de Hackintoshing en tu placa base particular. Por ejemplo, si tiene una placa base Asus P8Z68-V LX, entonces busque «P8Z68-V LX hackintosh» en Google. Aunque Clover ofrece un buen soporte «general» para las placas madre, las placas madre individuales a menudo tienen sus propios problemas específicos con OS X, por lo que una investigación adicional siempre es una buena idea. Después de Gigabyte, ASUS suele ser la segunda marca de placas base más popular para Hackintoshes, por lo que a menudo se pueden encontrar muchas guías de Hackintoshing sobre las placas ASUS en Google. También puede encontrar guías de Hackintoshing en placas base de otras marcas, pero son mucho menos comunes que las guías para Gigabyte y las placas ASUS.

Tarjeta gráfica

Además de la placa madre, esta es probablemente la parte más importante de tu construcción. Mac OS X a menudo no funciona con los gráficos incorporados («integrados») en las placas madre o en las CPU; puedes consultar la sección de CPU más abajo para obtener más información. En esos casos, tendrás que comprar una tarjeta gráfica separada para tu ordenador.

Las tarjetas gráficas antiguas (como la NVIDIA 8800GT y la AMD Radeon 5770) a menudo funcionan con Mac OS X «fuera de la caja», sin necesidad de controladores adicionales o modificaciones. Muchas tarjetas de las series 6600 y 6800 de AMD Radeon también funcionarán en Mac OS X nada más sacarlas de la caja. Algunas tarjetas de la serie 400 de NVIDIA también lo hacen.

En cuanto a las tarjetas NVIDIA más recientes, Mac OS X ofrece soporte «listo para usar» para muchas tarjetas gráficas de las series 500, 600 y 700 de NVIDIA, siempre y cuando el ordenador funcione con OS X Mountain Lion o más reciente (las tarjetas de la serie 700 requieren específicamente la versión 10.8.4 de Mountain Lion, o más reciente). Desafortunadamente, OS X no ofrece actualmente soporte integrado para tarjetas gráficas que utilicen la microarquitectura «Maxwell» más reciente de NVIDIA; éstas incluyen tarjetas de la serie 900 más reciente, así como tarjetas seleccionadas de series más antiguas, como la GTX 750, GTX 750 Ti y Titan. Para habilitar el soporte de OS X en estas tarjetas, tendrás que instalar los controladores adicionales proporcionados por NVIDIA.

En cuanto a las tarjetas AMD Radeon más recientes, la serie AMD 6900 no está soportada (y probablemente nunca lo estará). La serie AMD 7000 recibió soporte en OS X Mountain Lion 10.8.3. Sin embargo, el proceso de configuración de estas tarjetas sigue siendo más difícil que el de las nuevas tarjetas NVIDIA. Lo mismo ocurre con la serie R9 200 de AMD, que en gran medida es sólo un cambio de marca de la serie 7000. Muchos de los modelos de escritorio más comunes funcionan, pero no necesariamente funcionan «fuera de la caja» como las tarjetas comparables de NVIDIA. Mientras tanto, las tarjetas de la nueva serie R9 300 de AMD podrían no funcionar en absoluto.

Además, ATI CrossfireX y NVIDIA SLI, que permiten ejecutar dos tarjetas gráficas separadas como una sola tarjeta gráfica en Windows, no funcionan en un Hackintosh. Mac OS X siempre reconocerá las configuraciones de doble tarjeta como dos tarjetas gráficas separadas.

Mac OS X puede ser muy exigente con las tarjetas gráficas; el fabricante de la tarjeta importa tanto como el modelo de la misma. Por ejemplo, una tarjeta gráfica Gigabyte Radeon 5770 puede funcionar de forma diferente a una tarjeta gráfica Sapphire Radeon 5770. Además, cuando decimos que una serie de tarjetas gráficas en particular es compatible, esto no se aplica necesariamente a todas las tarjetas de la serie. A menudo, las tarjetas gráficas de gama baja y las tarjetas gráficas para móviles de estas series no funcionan realmente, por una variedad de razones.

Antes de comprar una tarjeta específica, compruebe siempre primero en Google; por ejemplo, si quiere comprobar la compatibilidad de una Sapphire Radeon HD 6850, busque «Sapphire 6850 hackintosh» en Google. Es fácil y te ahorra muchos problemas.

CPU

Casi cualquier CPU Intel fabricado en 2010 o más reciente funcionará con Mac OS X. Las CPU de AMD apenas tienen soporte, y por lo tanto no se recomiendan. Si tu CPU Intel fue fabricada antes de 2010, puede que todavía sea capaz de ejecutar Mac OS X Snow Leopard, pero probablemente no funcionará con Mac OS X Lion, Mountain Lion o Mavericks. Estos son sistemas operativos de 64 bits (x86-64), por lo que son incompatibles con la arquitectura de 32 bits (x86) que usan las CPU más antiguas. En esta sección, nos centraremos principalmente en los procesadores de los principales procesadores «Core» de Intel.

La generación Sandy Bridge de procesadores Core de Intel es compatible con todas las versiones recientes de Mac OS X. Los procesadores Sandy Bridge son los procesadores con un número de modelo en los años 2000, como el Core i5-2500. Incluyen tarjetas gráficas incorporadas que funcionan con el León, el León de la Montaña y los Mavericks (pero no con el Leopardo de las Nieves), y vienen en dos versiones: HD 2000 y HD 3000. Desafortunadamente, sólo los gráficos HD 3000 están oficialmente soportados. HD 2000 funciona, pero no tiene aceleración de gráficos, así que no es recomendable.

La generación Ivy Bridge de procesadores Intel Core es soportada por Mac OS X Lion 10.7.5 y todas las versiones más recientes. Los procesadores Ivy Bridge tienen un número de modelo en el 3000, como el Core i5-3450. También incluyen tarjetas gráficas incorporadas (integradas), que vienen en dos versiones: HD 2500 y HD 4000. Los gráficos HD 4000 funcionan con Mac OS X Lion 10.7.5 y más recientes. Los gráficos HD 2500 funcionan con OS X Mountain Lion, a partir de la versión 10.8.3; sin embargo, no funciona en OS X Mavericks.

La generación Haswell de procesadores Intel Core es compatible con OS X Mountain Lion 10.8.5 y todas las versiones más recientes. Los procesadores Haswell tienen un número de modelo en los 4000, como el Core i7-4770. Los procesadores Haswell incluyen tarjetas gráficas incorporadas, que vienen en dos versiones: HD 4600 y HD 4400. Las gráficas HD 4600 funcionan con OS X Mavericks y OS X Mountain Lion (versión 10.8.5 y superior). HD 4400 no funciona en Mac OS X. También hay varios procesadores especiales de Haswell que usan HD 5200 y HD 5000, que son esencialmente los mismos que el HD 4600, en términos de compatibilidad. Estas dos tarjetas gráficas integradas generalmente sólo se incluyen en computadoras preconstruidas o portátiles. También funcionan en los Mavericks y en la versión 10.8.5+ de Mountain Lion.

Alternative ninite

La generación de procesadores Intel Core de Broadwell es compatible con OS X Yosemite 10.10.3 y todas las versiones más recientes. A diferencia de las anteriores actualizaciones generacionales, los procesadores Broadwell son en gran medida similares a sus predecesores Haswell, excepto que han mejorado las tarjetas gráficas incorporadas. Como resultado, se utilizan principalmente para ordenadores portátiles. Los procesadores de Broadwell tienen un número de modelo en los 5000’s, como el Core i7-5775C. Al igual que con las versiones anteriores, puedes (más o menos) instalar Mac OS X Snow Leopard en un ordenador Broadwell usando iBoot. Las tarjetas gráficas incorporadas en los procesadores de Broadwell generalmente funcionan con OS X.

Actualmente, la última generación de procesadores Intel Core es Skylake, cuyos procesadores tienen números de modelo en los 6000 (por ejemplo, Core i5-6700K). Esta generación está soportada en OS X El Capitan 10.11.4 y todas las versiones más nuevas. Para los procesadores de Skylake, la tarjeta gráfica incorporada HD 530 funciona con OS X.

Y el resto de Hardware

Desafortunadamente, la mayoría de los adaptadores y tarjetas WiFi no funcionan con Mac OS X. Es preferible usar una conexión de internet con cable con un cable de Ethernet. Si necesitas WiFi, consulta nuestra lista de adaptadores WiFi basados en PCI compatibles, o nuestra guía de compatibilidad para adaptadores WiFi basados en USB.

Aunque muchos adaptadores de Bluetooth funcionan técnicamente con Mac OS X, la gran mayoría interrumpen el modo de suspensión. Si quieres usar un ratón inalámbrico que necesita Bluetooth (como el Magic Mouse de Apple), pero también quieres usar el modo de suspensión, consulta nuestra lista de adaptadores de Bluetooth recomendados.

La mayoría de los discos duros deberían funcionar bien, aunque hay excepciones ocasionales. Los discos duros con 4096 sectores de bytes (en lugar de los normales de 512 bytes) tienen problemas para arrancar Mac OS X, y necesitan un arreglo de terminal bastante complicado. Este problema es más común en los discos duros Western Digital Caviar Green. Las unidades de disco duro de Seagate generalmente no presentan problemas en este sentido.

Algunas unidades ópticas pueden impedir que Mac OS X duerma. Si quieres una elección segura, compra una de una serie de unidades de DVD confirmadas como Sony Optiarc. Los hackintoshes pueden leer y escribir discos Blu-ray con una unidad Blu-ray, pero no pueden reproducir películas Blu-ray porque no son compatibles con Mac OS X.

Si una cámara web dice ser compatible con Mac OS X, es probable que también funcione con Hackintosh. (Ten en cuenta que la mayoría de las cámaras web no necesitan controladores para funcionar en OS X.) Lo mismo ocurre con cualquier otro periférico, como ratones y teclados: la mayoría de ellos funcionan, pero nunca podrás saberlo con seguridad hasta que lo hayas probado.

Para comprobar la compatibilidad de determinados periféricos, asegúrese de consultar con Google. Por ejemplo, si quieres saber si el D-Link DBT-120 es compatible con Mac OS X, busca «DBT-120 hackintosh» en Google.

Ordenadores de sobremesa pre-construidas

Vale, es posible que construir un nuevo ordenador no sea una opción para ti. Lo importante es que es posible convertir un ordenador normal pre-construido en un Hackintosh. No es muy probable, pero no imposible. Si quieres intentar una instalación de Mac OS X en un ordenador pre-construido, tienes que hacer tu investigación de antemano.

El principal problema de las computadoras pre-construidas es que tienen placas madre muy raras. Al construir PCs, los fabricantes tienden a usar sus propias placas madre patentadas de las que nadie ha oído hablar, por lo que nadie ha tenido la oportunidad de hacerlas compatibles con Mac OS X.

Tendrás que buscar en Google las instrucciones específicas de Hackintoshing para tu modelo de ordenador en particular. Por ejemplo, si tiene un Dell Optiplex 745, busque «Dell Optiplex 745 hackintosh» en Google.

Si no encuentras una guía de Hackintoshing (o una entrada en el wiki) para su modelo de computadora de escritorio, entonces el proceso de Hackintoshing se convierte en una especie de juego de dados. Si su computadora es un modelo relativamente nuevo y utiliza un procesador Intel, existe la posibilidad de que pueda ejecutar Mac OS X razonablemente bien. Por lo general, tendrás la mejor suerte con los PC de juegos de pequeños fabricantes «boutique» (como iBuyPower o CyberPowerPC), ya que tienden a utilizar placas madre disponibles públicamente. Sin embargo, sin la ayuda de una guía, no puedo dar ninguna garantía.

Portátiles

Cuando se trata de la compatibilidad con Mac OS X, los portátiles son incluso peores que los ordenadores de sobremesa preconstruidos. Como ya se ha mencionado, muy pocas tarjetas WiFi funcionan con OS X, y si tu

trackpad resulta ser incompatible, no podrás pasar de la primera página del instalador de Mac OS X.

Las mismas reglas para los ordenadores de sobremesa preconstruidos se aplican a los portátiles: busca en Google las instrucciones específicas de Hackintoshing para tu modelo de portátil.

Y buena suerte con Hackintoshing.

 

Niniteros web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *