Cómo usar Patch My PC [Guía 2021 en Español]

Patch my PC logo

Una de las funcionalidades de Ninite es, justamente, la posibilidad de actualizar los programas de forma automática, y ésto solo lo podemos obtener con la versión de Ninite Pro. Pero como tampoco es gratis Ninite Pro, pues buscamos una alternativa. Gratis mola más.

Por ello, os traemos esta herramienta gratuita, con la cual podremos actualizar todo nuestro software de manera automatizada.

Como ya sabemos, actualizar o utilizar la última versión de las aplicaciones o el software «siempre» evita los errores de la versión anterior, utiliza nuevas funciones o incluso mejora la seguridad de nuestro ordenador cuando se utiliza el software. Sin embargo, no siempre estamos atentos y no nos damos cuenta de que tenemos nuevas actualizaciones en  la última versión. ¿Cómo evitarlo y estar siempre actualizado? Con la herramienta Patch My PC

¿Qué es Patch My PC?

Patch My PC es un excelente producto que puede automatizar el tedioso trabajo de empaquetar, probar, instalar y solucionar los problemas de las actualizaciones de las aplicaciones de nuestro ordenador.

Patch My PC se encargará de comprobar las últimas versiones del software instalado en el equipo. Este software es compatible con más de 300 de las aplicaciones más populares de hoy en día, como Chrome, Microsoft. NET Framework, Firefox, Zalo, 

El proceso de comprobación y actualización de versiones en Patch My PC sólo se realiza con unos pocos pasos sencillos. Este artículo te mostrará cómo usar Patch My PC.

  • Cómo actualizar el software con UCheck en Windows
  • Instrucciones para desactivar la función de actualización automática en Windows 10
  • Eliminar los programas «arraigados» que no han sido eliminados completamente en Windows 8, 7 o XP

Cómo actualizar el software con Patch My PC

Paso 1:

Lo primero, obviamente, descargar la aplicación desde su página oficial. Os dejamos aquí el enlace para descargar Patch My PC  directamente.

https://patchmypc.com/home-updater-download

Paso 2:

Haz clic en el archivo de instalación del software y luego verás la interfaz principal.

La interfaz principal listará más de 300 aplicaciones que el software soporta. El Patch My PC. categoriza grupos de software para buscar fácilmente como grupos de herramientas de Plugins & Runtimes, grupos de navegadores, grupos de aplicaciones de mensajería de chat, etc.

El software que selecciones debe ser actualizado a la última versión.

Alternativa Ninite

Paso 3:

Mirando el siguiente contenido se mostrará el número total de aplicaciones, software instalado en el ordenador y el último número de software instalado en el círculo azul . Un triángulo naranja es el número de software que necesita ser actualizado a una nueva versión.

A continuación se muestra una lista detallada de aplicaciones a través de diferentes colores.

  • La línea roja es el software en la versión antigua.
  • La línea azul es el software que está en la última versión.
  • Las líneas negras son las aplicaciones que no están instaladas en el ordenador en la lista de Patch My PC.

Patch my pc descargar

Paso 4:

Para actualizar todo el software a la última versión, haga clic en el botón Perform Updates.

Patch my PC gratis

Si no quieres actualizar todo, simplemente desmarca cualquier software que no quieras actualizar de la lista.

El proceso de actualización tendrá lugar poco después. Al actualizar la versión correcta, el usuario recibirá una notificación de «Instalación correcta» de color verde.

Paso 5:

Además, Patch My PC también proporciona un modo de software completamente desinstalable en su ordenador. Haz clic en Uninstaller en la esquina superior izquierda.

Patch my PC vs Ninite

La lista de visualización incluye el software de instalación, el software del sistema y los archivos de instalación que lo acompañan.

En el extremo izquierdo está la barra de herramientas con diferentes opciones.

Patch my PC desinstalar

  • Desinstalar: Desinstalar el software, aplicación de la manera habitual.
  • Buscar: Búsqueda rápida de software para desinstalar.
  • Actualizar: Recargar la lista de software.
  • Borrar: Desinstalar completamente el software, la aplicación incluye la lista de programas que lo acompañan.
  • Mostrar todo: Muestra las nuevas actualizaciones de Microsoft.
  • Exportar: Exporta la lista a un archivo CSV.

Paso 6:

La sección del Programador se utiliza para seleccionar cuando queremos comprobar y actualizar automáticamente la versión del software. Seleccione el horario que desea programar y luego haga clic en Guardar programación personalizada para guardar el calendario.

Paso 7:

Finalmente, la sección de Opciones será una lista de opciones para reiniciar el software si lo desea. Sólo tienes que seleccionar la opción que quieres usar y listo.

Patch my PC español

Opinión de Patch My PC

Patch My PC no sólo es una herramienta de actualización a la última versión del software instalado en tu ordenador, sino que también puede eliminar el software por completo. Los usuarios pueden elegir entre actualizar todo el software o elegir el software que deseen.

Y todo esto gratis. Muy recomendable.

Niniteros web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *