Cómo desinstalar una actualización de Windows 10 [Guía 2021]

quitar actualizacion windows-10

Las actualizaciones suelen ser bienvenidas. Están destinadas a introducir cosas como nuevas características, correcciones de errores, mejoras en la estabilidad, etc. Sin embargo, de vez en cuando una actualización no se entrega como se esperaba y puede causar más problemas de los que resuelve, así que en lugar de tener que lidiar con una actualización de errores y esperar un parche, ¿sabías que puedes retroceder una actualización de Windows 10 a su versión anterior?

Si la actualización anterior te funcionó bien, puede ser una mejor idea desinstalar la última actualización y volver a la versión anterior de Windows 10 y esperar una actualización más estable, y esto es lo que tienes que hacer para retroceder a una versión anterior de una actualización de Windows 10. ¡Comenzamos!

Ver las actualizaciones recientes de Windows 10

A veces, las actualizaciones de Windows 10 son automáticas y cada vez que apaga o reinicia el equipo, estas actualizaciones se instalan en el proceso, por lo que a veces, sin saberlo, puede que haya instalado una actualización reciente de Windows 10 que podría estar causándole problemas. Para averiguar qué actualizaciones se han instalado recientemente y eliminar la última actualización de Windows 10 sigue los siguientes pasos:

1.- Haga clic en el menú Inicio

2.- Haz clic en el icono de la rueda dentada para ir a Ajustes

3.- Selecciona Actualización y Seguridad

4.- Haga clic en Ver historial de actualizaciones

5.- Ahora verá una lista de las actualizaciones que se han instalado en su ordenador recientemente

Desinstalación de una actualización de Windows 10

Ahora que has encontrado las actualizaciones que se han instalado recientemente, puede que tengas una mejor idea de cuál de estas actualizaciones podría estar dándote problemas. Por ejemplo, si el día anterior a la instalación de la actualización el equipo funcionaba bien, es posible que el culpable de los problemas sea esa actualización reciente.

Siguiendo los pasos anteriores:

1.- Haga clic en Desinstalar actualizaciones

2.- Seleccione la actualización que desea desinstalar

3.- Haga clic en el botón de desinstalación

4.- Siga los pasos en la pantalla y se desinstalará la actualización

Consejos al quitar actualizaciones de Windows 10

IMPORTANTE: Cabe señalar que cuando se trata de actualizaciones importantes de Windows 10, Microsoft sólo dará a los usuarios 10 días para desinstalar la actualización. Microsoft presume que si hay algún problema, los usuarios deben encontrarlo en el plazo de 10 días. Sin embargo, si han pasado más de 10 días, Windows 10 eliminará automáticamente los archivos necesarios, y usted se quedará con esa actualización hasta que se haya publicado un parche para solucionar ese problema.

Si el problema es simplemente molesto o ha hecho que tu PC quede inutilizable, entonces es posible que tengas que restablecer la configuración de fábrica de Windows 10 y comenzar desde cero, pero es de esperar que esto no sea algo a lo que tengas que recurrir. Si fuera el caso, te dejamos una guía de cómo restaurar tu PC Windows 10 y dejarlo como nuevo.

Y ya sabes que después de restaurar el PC, puedes ahorrarte el engorro de instalar tus aplicaciones favoritas con Ninite, por ello, también te dejamos esta guía de Ninite en Español para Windows.

Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Niniteros web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *