¿Es Ninite.exe un virus o no? Sobre amenazas y soluciones de seguridad

Ninite virus

Cómo saber si estamos infectados del «virus» Ninite.exe en Windows 10, 8, XP o Vista.

En primer lugar, piensa en el origen de tu ninite.exe. Si lo obtuviste del fabricante (sitio web del fabricante), el riesgo es relativamente bajo. Si descargó ninite.exe de un sitio web no confiable, anónimo o de hackers, el riesgo es alto. No tenemos pruebas de que ninite.exe contenga un virus. En serio, no las hay.

El problema real, es que si tu ordenador ya está infectado, la mayoría de malware y virus PUEDEN infectar otros ejecutables, y esto incluye a los programas que puedas tener instalados, siendo éstos «inocentes». Pero si tienes dudas todavía, como siempre estamos encantados de dejaros esta pequeña guía:

1) Utiliza siempre un buen programa antivirus y comprueba cualquier archivo que descargues de dudosa procedencia con él.
2) Si quieres una seguridad extra, intenta comprobar cualquier archivo en particular con escáneres multi-virus, como virustotal.com – esos servicios gratuitos escanearán el archivo que subas con decenas de antivirus.
3) Además, comprueba en google el tamaño del archivo y/o la versión de lo que estés instalando, si el uso de su versión es demasiado pequeña o pesada, es como mínimo, sospechoso.

Esperamos que os haya sido de utilidad. Como siempre, cualquier duda, podéis dejarla en la caja de comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *