FileHippo App Manager [Guía 2021 en Español]

Filehippo Guia

Otra de nuevas alternativas a Ninite es esta simple aplicación, que aborda una tarea a menudo descuidada.

He estado ignorando una actualización de la Oracle Virtual Box desde hace un tiempo. El programa no hace actualizaciones automáticas, y la única vez que me acuerdo de actualizarlo es cuando abro el programa. También conocido como: «exactamente el momento en que menos me apetece hacer una actualización manual«

Y no me pasa solo con la Virtual Box de Oracle. Tengo casi una docena de programas (o más) en mi PC que necesito actualizar y que ,simplemente, no conocía que tenía que actualizar o no me apetecía comprobar. Por eso, hace poco decidí probar un programa para controlar las actualizaciones de mis otros programas: El administrador de aplicaciones FileHippo.

Así es como funciona.

¿Qué es Filehippo App Manager?

filehippoappmanager español

Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar el App Manager de File Hippo desde su página oficial. Una vez hecho esto, el programa se iniciará automáticamente y te dirá cuántas actualizaciones necesitas. Luego sólo tienes que hacer clic en Descargar y Ejecutar en cada entrada para actualizar tus programas. Desafortunadamente, la App Manager no tiene una solución de «actualizar todo» con un solo clic, por lo que tendrás que actualizar tus programas de uno en uno.

El administrador de aplicaciones de FileHippo escaneará tu ordenador en busca de software instalado, comprobará las versiones y luego enviará esta información a FileHippo.com para ver si hay alguna novedad. Éstos se muestran claramente en tu navegador para que los descargues.

¡Importante!

Si el App Manager de FileHippo encuentra alguna actualización potencial que sea una versión beta (es decir, que no sea la construcción estable oficial), añadirá una bandera roja para que lo sepas. Para aquellos que no deseen actualizar a versiones beta, hagan clic en el menú desplegable Opciones de visualización en la parte superior derecha. Luego desmarquen la opción que dice Incluir actualizaciones de la versión beta.

FileHippo dice que el Administrador de aplicaciones encontrará actualizaciones para la mayoría de los programas de tu PC, pero puede haber alguna que otra que no cubra.

Actualizaciones programadas con Filehippo App Manager

De forma predeterminada, el Administrador de aplicaciones está diseñado para arrancar cuando tu PC lo hace y para buscar actualizaciones en tu PC todos los días a las 9 a.m. Para mí, eso es exagerado. Me gusta tener el menor número posible de programas de inicio. Prefiero hacer un escaneo manual una vez a la semana (¿qué? Lo haré. Puse un recordatorio en Cortana y todo).

Filehippo vs NiniteSi no quieres que el App Manager Filehippo se inicie al arrancar, haz clic en la Configuración en el lado izquierdo de la interfaz del programa. Luego, en la pantalla de configuración, haz clic en Escaneo de fondo. A continuación, desmarque la casilla que dice Ejecutar el Administrador de aplicaciones de FileHippo cuando se inicie Windows y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si desea que App Manager se inicie cuando su PC lo haga, aquí es también donde puede cambiar la hora de su exploración diaria. Sólo recuerda hacer clic en Aceptar después de hacer el cambio.

Opinión de Filehippo App Manager

Filehippo App Manager descargar

Estos son los conceptos básicos del Administrador de aplicaciones de FileHippo. Hay algunas funciones avanzadas para el usuario, como decirle a la utilidad que busque programas en lugares atípicos de tu PC. Si te interesa, encontrarás la opción en Ubicaciones personalizadas en la pantalla de configuración.

Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, la configuración predeterminada funcionará perfectamente. Si no permites que el App Manager se inicie en el arranque, recuerda que debes hacer un escaneo manual de vez en cuando para encontrar programas obsoletos.

Niniteros web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *