Ninite Mac y Linux


Bienvenidos Niniteros.

Si estás buscando Ninite para tu ordenador Mac o Linux, siento decirte que Ninite no está disponible en MacOS,  y recientemente retiró su servicio en Linux, quedando únicamente el servicio a disposición del sistema operativo Windows.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que por suerte -y tras el éxito de Ninite-, son muchos los programas que han replicado su trabajo en diversos sistemas operativos.

Aquí os dejamos la mejor alternativa para Mac

Alternativa de Ninite para Mac

Si necesitas configurar un ordenador Mac, dispones de diversos programas del mismo estilo que Ninite. Por poco que busques encontrarás un gran surtido de opciones, pero nosotros recomendamos MacApps. (Creado por Rubén del Campo). Elección tomada por su sencillez, seguridad, gran surtido de aplicaciones y facilidad de uso.

El funcionamiento es parecido a Ninite, aunque no es el mismo. Escoge entre una selección previa de más de 120 aplicaciones divididas en diversas secciones y dale al botón superior derecho de Instalar.

Recibirás un código.

Pégalo en el terminal del ordenador Mac donde las necesites y todas las aplicaciones se instalarán, actualizadas en su última versión.

Alternativa Ninite

 

Obviamente, puedes ir a cada sitio web y descargarlas manualmente, pero de esta manera te ahorrarás alguna que otra hora en visitar todos los sitios web y descargar las apps manualmente.

A diferencia de los clientes de Windows, los que utilizan el sistema operativo Mac de Apple, tienen una serie de aplicaciones preinstaladas bastante decente. Sin embargo, si necesitas instalar rápidamente otras aplicaciones de terceros para Mac, sin duda MacApp te ayudará.

¿Qué me ofrece la mejor alternativa de Ninite para Mac?

Si tienes tu radiante Mac para Twittear en un Starbucks, entiendo que no le veas la utilidad a este tipo de programas. Pero para aquellos que trabajan con él, verán rápidamente la utilidad de poder instalar rápidamente y con un par de clicks, un montón de grandes aplicaciones gratuitas, como por ejemplo, Flux, Skype, VLC, Handbrake, Dropbox, Evernote y OpenOffice, entre otras.

Y recuerda que tanto Ninite como MacApps utilizan únicamente fuentes oficiales para instalar las aplicaciones.

Puedes visitar su página oficial AQUÍ.

¿Ninite para Linux?

Hace unos 5 años aproximadamente que Ninite no ofrece soporte a Linux, existiendo un comunicado en su página oficial explicando  los motivos, que exponemos a continuación.

Ninite linux

Pero echando un rápido vistazo, vemos diversas opciones en las SERP de Google para ahorrarnos alguna que otra hora de instalación manual.

No escogeremos ninguna en concreto, ya que dependerá de la versión sistema operativo Linux que utilices, ya que existen diferentes programas según utilices Debian, Ubuntu, Mint…

En resumen

Esperamos que os haya gustado la alternativa a Ninite para los usuarios de Mac, y sentimos no haber sido más precisos con Linux, pero su cantidad de versiones complica la elección de una posible candidata.

Lo dejaremos a elección del consumidor.

¿Tenéis vosotros alguna sugerencia mejor que las expuestas? Dejádnoslo escrito en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *