Ninite para Windows


Si estás aquí, es porque buscas instalar todas las aplicaciones y programas necesarios, de la manera más limpia y sencilla posible. En otras palabras, estás buscando instalar Ninite para Windows y olvidarte del resto. Pues enhorabuena, estás en el lugar adecuado.

Cómo funciona Ninite

Ninite es la mejor herramienta gratuita de descarga, ya que instala y actualiza automáticamente programas esenciales de Windows de forma segura y limpia, ya que ignora cualquier programa de instalación adicional o Adware, incluyendo las dichosas barras de herramientas.

Descargar Ninite

Incluso en programas que normalmente vienen con Adware desde su sitio oficial (como Java) los evitarás realizando la instalación desde Ninite.

Tienes la mejor opción para olvidarte de descargar desde portales de software «gratuito», donde te llenarán el PC de basura por cada descarga que realices.

Tristemente es lo que abunda en la red, y difícilmente se salvará alguno.

Ninite ofrece una web sencilla con un listado de programas gratuitos para Windows. Dicho listado se compone de más de 80 aplicaciones esenciales, distribuidas en 13 secciones. Incluirá todo tipo de programas, desde navegadores web como Chrome y Firefox hasta herramientas de sistema, aplicaciones multimedia, almacenamiento en la nube o aplicaciones de mensajería.

Te detallaremos paso a paso el sistema de instalación de Ninite en Windows, ya tengas la antigua versión Vista, XP, 7, o las más actualizadas versiones de Windows 8.1 o 10.

Aplicaciones Ninite

Tan sencillo como seleccionar las que deseas. Normalmente se escogerá un par por sección, pero que ésto no te impida seleccionar tantas como desees.

Justo debajo de la selección de aplicaciones, tendremos el botón «Get Your Ninite«.

Descargar Ninite

Al entrar, y justo antes de iniciar la descarga, verás la selección de aplicaciones previamente seleccionadas en la parte superior izquierda de la pantalla. Si se te ha olvidado o te sobra alguna, vuelve atrás y rectifica; si estás conforme, comienza la descarga e instalación de Ninite.

 El programa analiza cómo instalar el software en su sistema operativo y él mismo elegirá entre 64 bits o 32 bits, para que siempre tenga la versión correcta

Aplicaciones Ninite

Una vez que comience la instalación de Ninite, comenzarán a instalarse todas tus aplicaciones seleccionadas. Sin pausas. Sin reinicios. Sin Adware. Instalación predeterminada en ubicaciones predeterminadas y sin ninguna opción molesta que te interrumpa y todo en segundo plano.

Instalando ninite

Sí, es realmente así de fácil. Ninite es una excelente manera de instalar los programas esenciales tras restaurar o formatear un ordenador, o tras iniciarlo por primera vez.  Pero es más que eso: es un lugar seguro y centralizado donde conseguir el software gratuito y esencial que necesitas.

Ninite siempre descarga los programas de sus sitios web oficiales, verificando automáticamente sus firmas digitales para asegurarse de que no hayan sido alterados. Funciona completamente en segundo plano, omitiendo cualquier pregunta, ignorando las indicaciones para reiniciar el PC e instalando automáticamente aplicaciones de 64 bits en un sistema de 64 bits. (o de 32 bits en uno de 32 bits)

Ninite solo funciona con el sistema operativo Windows, por lo tanto no dispone de soporte para Mac o Linux.

Esto no significa que no debas descargar algunas aplicaciones desde su Web Oficial, por ejemplo si utilizas Microsoft Office, descárgalo desde la web de Microsoft. Pero si lo que necesitas es un programa gratuito, sin duda Ninite será tu mejor opción.

Ninite también actualiza aplicaciones

Pues sí, así es. Ninite no solo instalará fácilmente tus aplicaciones, también las actualizará. Cada vez que inicies el instalador, Ninite comprobará las versiones más actualizadas de la selección de programas que realizó previamente a su instalación, y en caso de existir una nueva versión, la descargará e instalará automáticamente.

Siempre desde su web oficial.

Puedes volver a ejecutar el instalador una vez cada dos semanas más o menos para asegurarte de tener las últimas versiones de tus aplicaciones instaladas; todo lo que necesitas es hacer doble clic en el instalador de Ninite y listo, tendrás tus aplicaciones actualizadas.

Actualizaciones automáticas (sin la versión pro)

Ninite descargar

Una de las posibilidades de la versión Ninite PRO (de pago), es la programación de actualizaciones automáticas en segundo plano, algo realmente útil, pero a muchos no nos apetece soltar guita así como así, y si nos podemos ahorrar unos eurillos, mejor que mejor.

Por eso os traemos este pequeño truquillo, que vendrá muy bien para aquellos ordenadores cuyos usuarios tienen unos conocimientos de informática muy básicos.

Yo por ejemplo, lo uso con el ordenador de mis familiares mayores que no se acaban de entender con las nuevas tecnologías.

Se trata de automatizar la ejecución del instalador de Ninite creando una Tarea Programada. ¿Cómo? Muy sencillo. Tras descargar Ninite e instalar todas las aplicaciones seleccionadas, guardamos el archivo .exe del instalador de Ninite en una carpeta donde no la podamos -o puedan- eliminar por error.

Después, abrimos el Programador de Tares de Windows, y crearemos una tarea en la cual ejecutará la aplicación de Ninite una vez cada dos semanas, o al mes. Como veáis.

El ordenador ejecutará automáticamente la aplicación de Ninite, la cual actualizará los programas en caso de existir una versión más reciente.

Si lo haces para un familiar como es mi caso, simplemente avísales de que una vez al mes, a una hora concreta, se ejecutará Ninite de manera automática. Que no se asuste y lo cierre, ya que se quedará a medias la actualización.

Apenas tardará unos 20 segundos en realizar el control de versiones.

Es un truquillo que recomiendo 😉

Descargar Ninite

No te hacemos esperar más, te dejamos un enlace directo donde seleccionar las aplicaciones y descargar Ninite. Recuerda que el propio instalador detectará si tu sistema es de 32 o 64 bits, y se instalará acorde al mismo.

¡Disfrútalo!

Descarga Ninite

En resumen

Ninite es una excelente opción para facilitar la instalación y actualización de programas esenciales en su ordenador.

En ocasiones, encontrar e instalar un determinado programa puede resultar complicado, y la cosa se complica si quieres conseguirlo sin ningún tipo de Adware o basura adicional. La opción de portales de Software gratuitos son cada vez peores, recurriendo al uso de Adware invasivo en sus instaladores para ganar dinero, lo que se traduce en más basura para su PC.

Ninite existe desde hace 10 años, por lo que no es una nueva herramienta buscando hacerse hueco. Durante esta década a demostrado su fiabilidad, haciéndose con una legión de Niniteros que tienen entre sus herramientas imprescindibles el uso de Ninite.

Y ahora que tú también lo conoces, haz la prueba de fuego y testéalo. Una vez que lo pruebes, te darás cuenta de lo práctico, simple y útil que resulta.

¿Qué os ha parecido? Cuéntanos tu experiencia.

Niniteros web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *