Ninite Pro


¡Saludos Niniteros!

Esta vez, vamos a adentrarnos en Ninite con su versión Premium. Vamos a averiguar qué es lo que nos ofrece y si realmente vale la pena.

Cuando hablamos de Ninite Pro, hablamos de la versión de pago (Ouch!). Lo cual dota de nuevas características y funcionalidades adicionales a la versión gratuita.

Pero… si ya instala todos mis programas, y además los actualiza. ¿Para qué iba a pagar?

Pues sí, ciertamente es innecesaria la versión Pro cuando ya tienes a tu alcance más de 80 aplicaciones gratuitas para tu ordenador personal.

Claro que la cosa cambia cuando tienes decenas (o centenares) de ordenadores en tu empresa, y quizá ya no te resulte tan mala idea tener todos tus dispositivos con actualizaciones automáticas a precios irrisorios.

Vamos con ello.

¿Que me ofrece Ninite Pro?

Ninite Pro es un software que gestiona y actualizaciones los programas necesarios en tus ordenadores.

Instalando un ligero software en cada ordenador, podrás gestionarlos a través de la web, la cual dispone de una nueva interfaz online.

Podrás gestionar el software de tus ordenadores en tiempo real a través de tu navegador.

Dicha interfaz es fácil e intuitiva, tratándose de una cuadrícula tipo excel, donde controlarás cada dispositivo en las filas, y las aplicaciones correspondientes en cada columna.

Podrás seleccionar celdas individuales para instalar o actualizar una aplicación en un ordenador en concreto, o seleccionar varias (o todas) para una acción masiva, viendo el proceso de cada dispositivo en tiempo real.

Podrás tener una visión general de todos los dispositivos agregados a la vez, o de algunos en concreto. De un simple vistazo podrás ver el estado general y saber si alguno necesita alguna instalación o actualización con un solo click.

Pese a los beneficios de controlar tus ordenadores a través del navegador, Ninite Pro incluye el programa Ninite Pro Classic para los nostálgicos, el cual sigue siendo compatible y disponible con cualquier cuenta Pro.

Todavía se puede usar la línea de comandos de Ninite Pro Classic, para integrar en otras herramientas o scripts.

¿Cómo se instala Ninite Pro?

Una vez que te haya registrado o inicies tu periodo de prueba, puedes descargar tu instalador personalizado.

Ninite pro

Existen 3 formas de instalación. Ya sea a través de un MSI, usando un instalador .EXE simple, o usando un instalador .EXE especial para toda la red que funciona con el modo remoto de Ninite Pro Classic.

Una vez que el software está instalado, podrás comenzar a administrar tus ordenadores desde tu navegador a través de la web o del programa Ninite Pro Classic.

Ninite Pro en Modo offline

Supongamos que deseo instalar, actualizar… o desinstalar una serie de aplicaciones en diversos ordenadores, los cuales se encuentran apagados o fuera de linea. ¿Sería un inconveniente? Desde luego que no.

Ninite Pro dejará la orden pendiente, y en el momento en que dicho ordenador se encienda o recupere la línea, se ejecutará dicha orden.

Esto permitirá un gran ahorro de tiempo al poder dejar preconfiguradas las opciones deseadas, incluso de un día para otro.

Esto no quiere decir que sea una versión portable de Ninite. ¡Ojo!

Actualizaciones programables

Una de las mejores opciones de Ninite Pro, es su capacidad de programar las actualizaciones de cada aplicación instalada en nuestra red de ordenadores.

Podrás controlar manualmente las actualizaciones de las aplicaciones en la nueva interfaz Pro, así como configurar políticas de actualización automáticas para aplicar las actualizaciones tan pronto como estén disponibles, o bloquearlas para ciertas aplicaciones, en caso que no desees que se actualice por la razón que sea.

Además, se ejecutarán en segundo plano, de forma que no interrumpirá el trabajo que en ese momento se esté realizando.

Organización de trabajo

Podrás organizar tus terminales de trabajo asignándoles una o más etiquetas  y formando grupos, observando así cuales están en linea o fuera de linea; el estado de las aplicaciones instaladas y su versión; que aplicaciones se están ejecutando en ese momento;  o si están ejecutando Windows o alguna estación de trabajo.

Control y organización absoluto sobre tus dispositivos al controlar un grupo de ordenadores, o profundizar en un único terminal.

Ahorra ancho de banda

En el caso de tener que instalar 20 veces el mismo programa para 20 dispositivos distintos, no será necesario tener que descargarlo 20 veces. ¿Por qué?

Pues verás, podrás seleccionar alguno de tus ordenadores como servidor de caché, donde se alojará la descarga realizada. Con ésto conseguirás que el resto de ordenadores no tengan que descargarla de nuevo, pudiendo aprovechar la copia de la descarga alojada en el servidor caché, para que el resto de ordenadores se la instalen.

Si multiplicas el número de ordenadores por el número de aplicaciones a instalar, y tu ancho de banda es limitado… puedes ahorrarte un buen pico de gigas.

¿Es gratis Ninite Pro?

Pues no amigo. Aunque viendo el precio con todo lo que se puede conseguir desde un punto de vista empresarial… como si lo fuera.

El precio está desglosado en función del número de dispositivos conectados.

La tabla es la siguiente:

OrdenadoresPrecio total
20000$5115 / mes
5000$1365 / mes
1000$365 / mes
250$135 / mes
50$35 / mes

En Resumen

Cómo veis, son muchas las posibilidades que nos ofrece la versión de pago de Ninite Pro, permitiendo de una forma sencilla y directa la gestión de una red de ordenadores con Windows a través de una interfaz simple e intuitiva, pudiendo obtener una vista interactiva en tiempo real de todos los dispositivos vinculados.

Podemos simplificar sus bondades en las siguientes características:

  • Controlar manualmente las aplicaciones en la nueva interfaz Pro en tiempo real.
  • Establecer protocolos de actualización automáticos en segundo plano.
  • Emitir comandos de Instalar/desinstalar o actualizar dispositivos fuera de linea.
  • Organización de los ordenadores en función de tus preferencias.
  • Uso de la descarga en caché para ahorrar ancho de banda.
  • Instalación fácil.
  • Uso sencillo e intuitivo.
  • Prueba gratuita disponible.
  • Precios económicos.
  • Compañía con más de 10 años de experiencia, con miles de empresas utilizando su servicio.

Espero que os haya sido útil. Dejadnos algún comentario si tenéis alguna duda e intentaremos resolverlo.

Un saludo y hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *