Restablecer la configuración predeterminada de Ubuntu

Linux es bastante difícil, ¿no te parece? Hay muchas cosas que un nuevo usuario tiene que aprender y dominar y muchas otras cosas que pueden salir mal en el camino. Mírame a mí mismo cuando me equivoqué con una función importante del sistema. En este tutorial, vamos a ver cómo restablecer Ubuntu a la configuración predeterminada.

¿Por qué Ubuntu?

Restablecer linux

Porque es la distribución de Linux más popular de todos. Es un sistema operativo de codigo abierto y libre basada en Linux. Es bastante simple e intuitivo respecto a los demás. Además es el más conocido por la comunidad Linux. Echemos un vistazo y veamos cómo restablecer tu sistema operativo Ubuntu.

Dconf

Hay varios sabores de Ubuntu. También hay otras distribuciones basadas en el Ubuntu. Las distribuciones que usan GTK, GNOME, Xfce4, LXDE, Cinnamon etc. funcionarán también con este método. Aquí, usaremos una herramienta llamada «Dconf«. Esta herramienta resetea sólo al usuario actual pero puede ser usada para resetear múltiples usuarios. 

Este método eliminará cada uno de los ajustes de la cuenta del usuario (iconos, aplicaciones, etc.) así que úsalo sólo cuando lo necesites.
  • Inicie un terminal.
  • Ejecute el siguiente comando:

dconf reset -f /

  • Reinicie su PC.

Llegarás a una cuenta completamente nueva sin ninguna personalización previa disponible. Dconf reinicia otras aplicaciones como el administrador de archivos, los reproductores de música, etc. Tienes que volver a establecer manualmente tus ajustes preferidos en esas aplicaciones.

Distros basadas en Kubuntu + KDE

Restaurar linux con kubuntu

Kubuntu es un sabor importante de Ubuntu. Utiliza el escritorio KDE Plasma. También es bastante popular por su pulida interfaz de usuario y su capacidad de personalización. El método descrito anteriormente no funcionará en KDE ya que no está basado en GTK. En su lugar, tiene que seguir un conjunto diferente de instrucciones.

Como antes, este proceso de reinicio también está basado en cada usuario, lo que significa que reiniciará cada configuración en el usuario actual y puede seguirse en varias cuentas de usuario.

  • Iniciar una terminal.
  • Ejecute el siguiente comando:
  • rm -rf .kde/share/config/plasma-*
  • Además, puedes borrar otros archivos de plasma. Estos son archivos de configuración que almacenan la información dañada. No te preocupes; serán recreados.
    cd ~/.config
    rm plasma*

Después de ejecutar este comando, empezarás a ver errores en la pantalla. Rápidamente diríjase al icono de la aplicación KDE y reinicie su sistema.

Volverá al estado por defecto del escritorio de Kubuntu y KDE Plasma.

Niniteros web

Reinstalar el sistema operativo Linux/Ubuntu

En algunos casos graves, el sistema operativo se rompe tanto que los métodos anteriores ya no funcionan. Tienes que reinstalar el sistema operativo completamente. Es la forma más fácil de restaurar tu sistema también.

Gracias a Ubuntu, hay una característica incorporada de reinstalación. No tendrás que particionar manualmente e instalar Ubuntu de nuevo. Descarga Ubuntu, crea una unidad flash USB de arranque y arranca en la instalación de Ubuntu.

Cuando arranque, selecciona «Instalar Ubuntu«. Marque las opciones como «Descargar actualizaciones mientras se instala Ubuntu» e «Instalar software de terceros».

Una vez que llegues a la página «Tipo de instalación», verás la opción de reinstalar Ubuntu. Esta opción mantendrá otros archivos como fotos, documentos, música, etc. Luego, continúa la instalación. No te olvides de usar el mismo nombre de usuario que usaste antes.

¡Y listo! Tu sistema operativo estará completamente nuevo y libre de problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *