Guía de Silent Install Helper [2020]

 

Silent install helper

Otra de nuestras alternativas a Ninite favoritas es este sencillo pero no menos  útil programa para instalar o eliminar programas de nuestro sistema operativo, además de otras funciones adicionales que desglosaremos a continuación.

Qué es Silent Install Helper

El Silent Install Helper es un programa único para Windows que permite instalar y quitar programas por lotes del sistema operativo, a la vez que revela información útil sobre cada programa que se carga en su interfaz.

Los usuarios de Windows tienen un par de opciones cuando se trata de instalar varios programas en el sistema. Probablemente sea más fácil si lo realiza desde programas portables, ya que puede dejarlos en algún lugar del sistema y, al terminar con él, sencillamente eliminarlo. Pero si hay que instalar software, se vuelve menos intuitivo.

Puedes usar programas como Chocolatey o Ninite para ello, donde encontrarás en esta misma web diferentes guías para su uso, pero puede que no sean compatibles con los programas que quieras instalar.

Silent Install Helper es un programa gratuito de código abierto para Windows. Inicia el programa portable después de la descarga para cargar la interfaz principal que utiliza para configurar los trabajos.

Interfaz Silent Install Helper

Selecciona Instalación> Agregar instalador o Instalación> Agregar carpetas de instalaciones para comenzar. La primera opción te permite seleccionar un solo instalador del sistema local mientras que la segunda rastrea la carpeta seleccionada para los instaladores y los agrega todos a la interfaz.

Posteriormente, en la interfaz del programa se muestra información detallada sobre cada instalación. Esto incluye el tipo de instalador, el tamaño, la fecha y si contiene software no deseado.

Si bien es posible que el programa no detecte el software no deseado en todos los instaladores, puede ayudarte a detectar estos programas antes de la instalación.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un instalador de programa, se muestran las opciones para personalizarlo. Por ejemplo, puedes usar el menú para agregar comandos de instalación personalizados, ejecutar comandos antes o después de la instalación del programa, enviar pulsaciones de teclas simuladas o configurar el «indicador de software no deseado».

Una vez que haya terminado de agregar y configurar los instaladores, utiliza el menú Herramientas para generar un archivo cmd o un archivo de configuración WPI, que luego utilizarás para instalar todos los programas seleccionados de forma silenciosa en el sistema.

El programa agrega automáticamente conmutadores silenciosos a los programas que puedes verificar cuando abres el archivo cmd después de su creación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto sólo funciona si se conoce el instalador de Silent Install Helper. El programa es compatible con una amplia variedad de instaladores populares, incluyendo Inno Setup, Smart Installer, varios instaladores de archivos, InstallShield o archivos MSI.

Desinstalación de programas con Silent Install Helper

Disco recuperacion ninite

La desinstalación, por otro lado, funciona de manera similar a la eliminación de programas en Windows pero con la ventaja añadida de que se admiten desinstalaciones silenciosas.

Silent Install Helper muestra todos los programas instalados en el sistema y le ofrece opciones para eliminar programas individuales o múltiples programas en una sola operación rápida. Simplemente selecciona uno o varios programas de la lista, haz clic con el botón derecho del ratón en la selección que aparece a continuación y selecciona el método de desinstalación habitual o la desinstalación silenciosa en su lugar.

Ten en cuenta que la desinstalación silenciosa sólo es compatible con algunos instaladores y no funcionará si ha seleccionado programas que utilizan instaladores no compatibles.

La aplicación muestra información útil adicional y opciones en dos fichas adicionales. La ficha de modo de compatibilidad enumera los programas y accesos directos que se ejecutan en el modo de compatibilidad, por ejemplo, como admin, en una resolución seleccionada o con temas desactivados.

Por otro lado, Software no deseado le ofrece opciones para cerrar automáticamente procesos o ventanas. Esto ha sido diseñado para evitar incompatibilidades con el software que se ejecuta en un sistema, y no para bloquear el adware en los instaladores que se despliegan en el sistema.

Opinión sobre Silent Install Helper

Ninite alternativa

El Ayudante de Instalación Silenciosa es un programa útil. No sólo se puede usar para crear archivos de instalación por lotes para programas que quieras instalar silenciosamente en un ordenador con Windows, sino que además resalta el software no deseado en los instaladores.

Añade a eso opciones para añadir comandos personalizados al proceso, y para crear archivos de configuración cmd y WPI, y tendrás una poderosa herramienta a tu disposición para esa tarea.

Sin embargo, a veces la interfaz se muestra incorrectamente y también encontrarás un par de errores de ortografía en el programa. Aparte de eso, funciona sorprendentemente bien y sin problemas.

Niniteros web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *