Review de Software Informer [Guía 2021 en Español]

ALternativa Ninite

Mantener su sistema actualizado puede ser un desafío, especialmente para aquellos que usan muchos programas diferentes. Mientras que el propio Windows se actualizará automáticamente si está correctamente configurado, hay muchos otros componentes y programas que no lo hacen.

En otros artículos te mostramos cómo buscar actualizaciones de drivers con Ninite y otros programas similares, pero esta vez estamos buscando una herramienta útil que puede ayudarle a mantener otros programas actualizados.

¿Qué es y para qué sirve Software Informer?

Software Informer es un programa que comprueba el software de tu sistema con una base de datos online. El programa comprueba el número de versión del software instalado y luego le informa de cualquier software que parezca estar desactualizado.

Usar el programa es realmente fácil. Después de una simple instalación puedes iniciar el programa y escanear tu sistema. Software Informer hará esto automáticamente. Obviamente, existen algunas preocupaciones sobre la seguridad al actualizar los programas de nuestro ordenador, ya que algunos programas similares instalan versiones Beta que pueden no estar optimizadas, o incluso añadir algún posible malware o virus con cada actualización. Este no es el caso con Software Informer.

Una vez que envíe la información, Software Informer te ofrecerá enviarte a una página web generada automáticamente. Esta página proporcionará los enlaces de descarga para el software que parece estar desactualizado en su PC. Veamos una captura de pantalla de una de esas páginas:

software-informer español

A primera vista, podemos ver que parece haber un alto número de aplicaciones obsoletas en este sistema. La página incluso insiste en que algunas de las actualizaciones están «Verificadas» lo que, supuestamente significa que se confirma que están desactualizadas.

Sin embargo, tras una inspección más detallada no pudimos encontrar ninguna actualización para OpenOffice, Windowblinds, Zoom Player o Uniblue DriverScanner, incluso después de visitar la página web del editor/desarrollador. Miren de nuevo la captura de pantalla, según el informe, la versión instalada de Zoom Player es 1.2.2. Esto es falso, nuestro Reproductor de Zoom está actualizado, pero es probable que el Reproductor de Zoom haya informado incorrectamente su número de versión al ser instalado.

Antes de descartar el Software Informer, veamos qué es lo que ha hecho bien.

Ninite descargar

Windows Live, Mozilla Thunderbird, Wireshark y el Visualizador Beta de Second Life tenían actualizaciones disponibles. En el caso de Thunderbird, fue una auténtica sorpresa. Se supone que Thunderbird se actualiza automáticamente, pero por alguna razón no lo había hecho. Cualquier software que se conecte a Internet debe mantenerse actualizado, así que bien hecho por parte de Software Informer al detectar esto.

Una última crítica a la interfaz web. Debajo de la descripción del programa hay un pequeño icono de una llave inglesa. Se supone que al hacer clic en él se cambia la configuración, pero no funcionó en Firefox, apareció un cuadro emergente pero no era lo suficientemente grande para ver el texto dentro de él. Esperemos que este fallo se arregle pronto.

Si no te gusta usar la interfaz basada en la web, puedes usar la interfaz de usuario del programa en su lugar. Abajo hay una captura de pantalla de la ventana principal del programa:

software-informer descargar

Desde aquí, podemos ver rápidamente los programas obsoletos de nuestro sistema resaltados en rojo.

Al hacer clic en cualquier programa de la lista, se puede visitar la página principal de ese programa, así como acceder a las características de la comunidad de Software Informer, como comentarios y preguntas.

Aunque es posible utilizar el software sin registrar una cuenta, hacerlo te permite participar en la comunidad de Software Informer, por lo que si quieres decirle al mundo lo bueno que son sus aplicaciones instaladas, asegúrate de registrar una cuenta. También puede buscar en la base de datos de Software Informer una aplicación específica introduciendo su nombre en el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior y haciendo clic en «Go«.

Crítica a Software Informer

Software Informer encontró 78 programas en nuestro ordenador, incluyendo algunos programas más oscuros. Sin embargo, había varias aplicaciones que no detectó, incluyendo el popular archivador de archivos 7-Zip y la suite Eset Smart Security. Ambos programas parecían estar en la base de datos en línea, por lo que el motivo por el que el programa no los detectó es algo… curioso.

Opinión de Software Informer

El software Informer es una aplicación realmente útil para tener a mano. Aunque no es perfecta, siempre que el usuario sea lo suficientemente competente para detectar cuando el software está reportando un falso positivo, puede ser una herramienta muy poderosa para mantener su ordenador actualizado.

Mientras que los falsos positivos son fáciles de detectar, la pregunta sigue siendo por qué varios de nuestros programas no fueron detectados. Esperemos que las futuras mejoras del software remedien este problema. A pesar de las deficiencias, seguimos confiando en recomendar a nuestros lectores el Software Informer, un gran programa para facilitar el mantenimiento del ordenador de forma gratuita y cómoda.

Si deseas descargar Software Informer, podrás hacerlo desde su web oficial. Esperamos que esta review en Español de software informer te haya sido de utilidad.

Niniteros web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *